A través de un video publicado por PlayGround en su página de Facebook se dio a conocer el curioso hecho, que afecta  a cientos de personas que reciben agua de esa fuente hídrica.

Jeremy Buckingham fue el político encargado de grabar y denunciar el problema. El hombre decidió ir al río para comprobar que las emisiones eran una realidad por lo que decidió prenderle fuego a una parte, como se ve en las imágenes publicadas en su página personal de Facebook.

Se trata del Condamine river, el cual, según Buckingham, ha sido afectado por la extracción de gas y carbón, contaminando el agua y el aire.

También Le puede interesar:

El video ya suma más de 11 millones de reproducciones, 300 mil compartidos y 100 mil reacciones entre ambas publicaciones. Por otro lado, en las imágenes publicadas por PlayGround también se evidencia cómo el agua también se enciende al salir de los lavamanos o lavaplatos.

Buckingham también asegura que el gobierno de Queensland tiene marcada cada filtración de gas y también encontró una tubería mediante la cual la empresa Origin Energy controla la formación de las burbujas.

LO ÚLTIMO