El sondeo, llevado a cabo por la Universidad Quinnipiac, asegura que frente a ese 35 por ciento de aprobación, hay un 57 por ciento de estadounidenses que censuran la gestión de Trump, cifras aún peores que el 38 por ciento de respaldo y 57 por ciento de rechazo que tuvo Obama en el peor momento de su presidencia, en 2013.

La encuesta, llevada a cabo entre el 30 de marzo y el 3 de abril entre 1.171 votantes de todo el país, asegura asimismo que el 52 por ciento de los estadounidenses están avergonzados de tener de presidente a Trump, frente a sólo un 27 por ciento de dicen sentirse orgullosos y un 19 por ciento que se muestran indiferentes.

En la anterior encuesta de este tipo de la Universidad Quinnipiac, el 22 de marzo pasado, Trump contaba con una aprobación de su gestión del 37 por ciento y un 56 por ciento de rechazo.

El expresidente republicano George W. Bush, que llegó a una impopularidad de 67 a 27 de aprobación el 14 de mayo de 2008, “tenía menos apoyo, pero le llevó ocho años (de Gobierno), dos guerras impopulares y una economía estancada llegar ahí”, aseguró Tim Malloy, subdirector de la encuesta de la esta universidad independiente.

El artículo continúa abajo

Los encuestados también calificaron pobremente las cualidades de su nuevo presidente, con un 61 por ciento que lo considera deshonesto frente a un 34 por ciento que lo cree honrado, un 55 por ciento que no piensa que tenga dotes de liderazgo ante un 40 que sostiene lo opuesto o un 57 por ciento que opina que no le importa el estadounidense medio ante un 39 que cree que sí.

Sin embargo, un 60 por ciento lo considera inteligente, un 64 por ciento cree que es una persona fuerte y un 64 por ciento piensa que está cumpliendo sus promesas de campaña.

Trump tomó posesión de su cargo el pasado 20 de enero tras ganar las elecciones de noviembre pasado a la candidata demócrata Hillary Clinton.
La encuesta de la Universidad Quinnipiac tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

Con EFE

LO ÚLTIMO