La mayoría de los estadounidenses, sin embargo, consideran que Trump sí podrá cumplir las promesas que hizo a lo largo de su tormentosa y polémica campaña presidencial, como impulsar la economía del país y tratar las amenazas del terrorismo, informa The Washington Post.

A 3 días de tomar posesión al frente de Estados Unidos, solo el 40 % de los ciudadanos tiene una buena imagen del magnate, mientras que el 54 % considera lo contrario. Dentro de ese grupo, el 41 % tiene una muy mala imagen del presidente electo. Las cifras contrastan con la popularidad del saliente Barack Obama, cuya imagen positiva está en el 61 %.

La proporción de aprobación a Trump es notablemente distante de la que hubo cuando los últimos presidentes (Obama, Bush hijo y Clinton) llegaron a la Casa Blanca. En esos momentos, cerca de 8 de cada 10 ciudadanos aprobaban al mandatario entrante.

Por otro lado, el 44 % de los estadounidenses cree que Trump sí está calificado para ser presidente del país, mientras que el 52 % considera que no es así. Pese a que ese último porcentaje es alto, esa cifra es la más baja desde que Trump lanzó su candidatura. En ese mismo sentido, 8 de cada 10 republicanos creen que el nuevo presidente sí está capacitado, mientras que los demócratas piensan lo contrario. Los independientes están divididos.

De igual manera, los votantes están divididos frente al tema de si el presidente electo ha sido demasiado benévolo con Rusia o si ha usado el tono correcto en los comentarios que ha hecho y en la postura que ha tomado.

El medio estadounidense considera que Trump, al igual que a lo largo de la campaña, sigue polarizando al público entre quienes lo apoyan y ven sus posturas con gran entusiasmo y quienes no, que lo rechazan con una enorme hostilidad.

La encuesta de The Washington Post y ABC News fue hecha por teléfono entre el 12 y el 15 de enero de este año a 1.005 adultos, tanto en líneas fijas como celulares. Los resultados tienen un margen de error cercano a los 3,5 puntos porcentuales.

LO ÚLTIMO