Así lo reveló una encuesta hecha por CNN y ORC, que indica que Obama deja la Casa Blanca con el 60 % de aprobación, el más alto desde 2009. Solo dos presidentes han tenido una mayor popularidad que Obama al finalizar sus mandatos: Ronald Reagan, en 1989, y Bill Clinton, en 2001, informa Independent.

De igual manera, el 65 % de los estadounidenses considera que la presidencia de Obama fue exitosa, mientras que la mitad cree que eso debe más a las características de su personalidad que a otros factores.

Por otra parte, la gestión del saliente mandatario solo es aprobada por uno de cada 5 republicanos, cifra que está muy lejana del 39 % de personas que de ese mismo partido aprobaron la gestón del demócrata Bill Clinton, al final de su período presidencial.

En términos generales, los ciudadanos consideran que Obama hizo un buen trabajo en lo referente a problemas como la economía, asuntos internacionales, relaciones raciales, educación, cambio climático y derechos de la comunidad LGBTI, añade el mencionado medio británico.

Sin embargo, también creen que el presidente ‘se rajó’ en lo referente a su política de armas y la forma en que trató al grupo yihadista Estado Islámico. La opinión también está dividida en cuanto a su manera de tratar la cuestión de los inmigrantes y la salud.

Por otro lado, la primera dama, Michelle Obama, supera a su esposo en popularidad, ya que actualmente recibe la aprobación del 69 % de los estadounidenses, su registro más alto desde 2012.

LO ÚLTIMO