¿Cómo sería EE. UU. sin mexicanos? Esta película lo imaginó años atrás

En ‘Un día sin mexicanos’, de Sergio Arau, el estado de California entra en caos cuando desaparecen todos los inmigrantes de ese país.

 
Mexicano protesta contra Trump. Pulzo.com
Imagen ilustrativa. Mexicano protesta contra Trump durante su investidura presidencial en Washington D.C. / Spencer Platt/AFP/Getty Images.

Por su ausencia, la economía de EE. UU. se ve afectada, se explica en la sinopsis de la comedia, divulgada en IMDB .

En el tráiler, además, se ve que los estadounidenses sufren con la desaparición de los mexicanos, pues ellos eran una fuerza trabajadora importante, y, en algunos casos, sus familiares. Igualmente, muestra el desespero de los guardias fronterizos al no tener a quien detener.

RPP Noticias recordó la existencia de la película, de 2004, debido a la actual situación que se vive en EE. UU. luego de la llegada del magnate Donald Trump a la Casa Blanca. A pocos días de su posesión presidencial, ordenó la construcción del muro en la frontera con México y endureció las políticas de deportación.

De acuerdo con el medio peruano, alrededor de 33 millones de mexicanos residen en ese país, y unos 5,8 millones de ellos lo harían de manera ilegal.

Más noticias

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: