La breve grabación fue difundida por la página Denuncia Ecatepec, y en ella se ve cuando una de las mujeres que estaba detenida se acerca a los barrotes de la celda para besar a un policía. El agente, al darse cuenta de que están grabando el momento, exige que la cámara sea retirada. El incidente ocurrió el pasado sábado en la noche y, según la citada página, los policías les pidieron “algo más”a las mujeres para liberarlas, informa Publimetro México.

El oficial fue identificado como Leonardo Rencillas Arteaga, y fue separado de su cargo sin el beneficio de su sueldo. Sin embargo, las autoridades indicaron que por ahora, nadie ha presentado una denuncia por la acción, agrega Excélsior.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, dijo:

“El compañero ya fue citado a declarar y está suspendido de forma indefinida hasta que no determine el consejo de honor, que determine cuál será su situación. Hemos insistido y hemos tratado de buscar a la persona que aparece en el video para que se pueda presentar a hacer una denuncia y así fuese el caso”.

El artículo continúa abajo

Por esa razón, Rencillas, que llevaba 12 años vinculado a la institución, solo puede ser sancionado administrativamente. El gobierno local también le pidió a la mujer afectada que haga la denuncia formal, ya sea ante la Contraloría interna o con alguna otra autoridad, agrega el medio mexicano Proceso.

Este es el video del presunto abuso policial:

LO ÚLTIMO