Policías en EE. UU. matan más blancos que negros, pero...

Desde enero de 2015, la policía les ha disparado y matado a 1.502 personas, 732 de los cuales eran blancos y 381, negros.

 
Policía y niño afroestadounidense
Getty

Los 389 restantes fueron sospechosos de otras razas u orígenes étnicos, dice una base de datos en tiempo real que mide el número de personas que cae por enfrentamientos con la policía, elaborada por The Washington Post.

No obstante, más allá de la simple cifra, existe un matiz y es que la población afrodescendiente en Estados Unidos es 5 veces menor que la población blanca, luego en proporción porcentual, es mayor el número de negros abatidos por la policía.

También le puede interesar

Según el ‘Post’, la población blanca de Estados Unidos es del 62 por ciento, aproximadamente, y 49 por ciento de los sospechosos que matan los policías son blancos.

De otro lado, los negros muertos por acción de la policía son el 24 por ciento de esas muertes, pero los afroamericanos son el 13 por ciento de la población total, lo cual revela que las posibilidades de que un negro sea abatido por la policía son 2,5 veces mayores que para la población blanca.

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, se pregunta: “¿Dónde está la rabia para defender a los blancos que mata la policía?”, al tiempo que trajo a colación que el número de blancos muertos era mayor que el de negros, aunque sin el matiz de los porcentajes atados a la población total.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: