Policías de EE. UU. dicen que jamás habían sentido tanto miedo

Van 8 agentes asesinados en una semana, en 2 hechos y lugares distintos, que elevan tensiones entre población civil y autoridades.

 
Policías atemorizados
Getty

Estos días son de “miedo, angustia y confusión” entre los 900.000 agentes de policía en todo Estados Unidos debido a los hechos de violencia por parte de algunos ciudadanos, reporta The New York Times.

Incluso, el medio informa que los más veteranos en la fuerza policial aseguran que jamás habían vivido momentos de tensión como el actual, a tal punto que las patrullas de la mayoría de grandes ciudades hacen sus rondas de dos en dos, para reforzar su propia seguridad.

De otro lado, aún se discute si el tema tiene que ver con las leyes para portar armas en ese país, un tema ampliamente debatido y que seguramente será tema de campaña en la recta final hacia la Casa Blanca, entre Hillary Clinton y Donald Trump.

hay que recordar que esta situación está relacionada con algunos asesinatos de civiles por parte de la policía y muchos concluyen que la muerte de policías de los últimos días es una retaliación, según otro artículo de The New York Times.

Por lo pronto, los estadounidenses y los visitantes a ese país tendrán que soportar, incluso con mayor intensidad, la paranoia de los policías, que ya de por sí era elevada antes de estos sucesos e inclusive antes de los ataques a las Torres Gemelas del 2001, que fue el detonante para que las autoridades anduvieran con la guardia arriba.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: