La primera información que entregaron las autoridades era que había “múltiples agentes heridos” luego de ser atacados a tiros cuando atendían un llamado de emergencia.

Luego, la oficina del sheriff del condado de Douglas, situado al sur de Denver, Colorado (Estados Unidos), precisó a través de su cuenta en Twitter que fueron 5 los agentes que recibieron disparos del sospechoso, y confirmó la muerte de uno de ellos.

“Dos civiles recibieron también disparos del sospechoso. El sospechoso recibió disparos y se cree que está muerto y que ya no supone una amenaza”, indicó la autoridad local en otro tuit.

El artículo continúa abajo

El suceso se produjo en la madrugada de este domingo cuando varios agentes de la oficina del sheriff, acudieron a un edificio de apartamentos en la localidad de Highlands Ranch para responder a una llamada que denunciaba una “disputa doméstica”, según un tuit de la misma fuente.

La oficina del sheriff emitió una alerta roja que instruía a los habitantes de un perímetro señalado de Highlands Ranch a “quedarse donde están, evitar las ventanas y mantenerse alejados de los muros exteriores”.

Además, se estableció un refugio de emergencia para acoger a los ciudadanos de esa localidad de casi 100.000 habitantes que pudieran haberse quedado fuera de su hogar debido al tiroteo.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los uniformados y civiles heridos.

Con información de EFE.