Abaten en Milán al sospechoso del ataque terrorista en Berlín

El tunecino Anis Amri, de 24 años, murió en la madrugada de este viernes durante un tiroteo con la Policía italiana.

Fiscalía alemana pide ayuda para detener sospechoso y ofrece recompensa
Fotografías del cartel de búsqueda del joven tunecino | Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA) / AFP

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, confirmó este viernes que el tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, murió hoy tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte).

El ministro confirmó “sin duda” la identidad de Amri e informó que el tiroteo se produjo a las 3.00 locales (2.00 GMT) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía en un control de seguridad rutinario.

En ese momento sacó su pistola y abrió fuego contra los dos agentes, hiriendo a uno de ellos en la espalda. El otro agente respondió a los disparos del tunecino y lo mató.

El ministro explicó que el agente herido se encuentra hospitalizado pero que su vida no corre peligro.

Minniti no entró en los detalles de la operación “porque hay una investigación en curso” y porque esta información “puede tener un desarrollo”.

Y defendió que el nivel de alerta y seguridad en Italia “funciona”.

Explicó que se “ha neutralizado” a un individuo que había llegado a Europa después de pasar por varios países europeos y esto “quiere decir que hay un sistema capaz de funcionar”, defendió Minniti.

El ministro agradeció la labor de las fuerzas del orden y sobre todo de los dos jóvenes policías de la patrulla que detuvo al tunecino para pedirle los papeles.

Los medios de comunicación italianos que citan fuentes de la policía de Milán explican que el supuesto terrorista llegó al barrio milanés de Sesto San Giovanni a bordo de un tren procedente de Francia como se pudo comprobar en un billete que tenía en su mochila.

Anis Amri está considerado como principal sospechoso del atentado en el mercado navideño de Berlín en el que murieron 12 personas y decenas resultaron heridas.

Se cree que Amri desembarco en 2011 en Italia como inmigrante, donde permaneció en la cárcel durante cuatro años por delitos como amenazas, robo y agresión.

Por su parte, el gobierno alemán mostró su alivio por la muerte en Italia del tunecino, así como su agradecimiento a las fuerzas de seguridad italianas por su actuación.

“Todavía no ha habido una confirmación a escala de los dos gobiernos sobre lo ocurrido”, indicó un portavoz de Interior, para añadir que todas las informaciones apuntan a que se trata del sospechoso y que, por tanto, la primera reacción es de “alivio” porque tal persona no representa ya un peligro.

El portavoz del ministerio de Exteriores, por su parte, expresó el agradecimiento de su Gobierno a las autoridades italianas.

EFE y AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error