El hecho se presentó el 18 de septiembre luego que los policías de Hagerstown, Maryland, recibieran un llamado al 911 de un accidente entre un carro y un ciclista.

La ciclista era la joven de 15 años, que en uno de los videos se ve tratando de huir en su bicicleta pero es interceptada por un uniformado, señala CNN.

“Aléjate de mi” gritaba la niña, que no ha sido identificada públicamente, mientras forcejeaba con el oficial. Segundos después dos policías la alzan del suelo y la empujan a la parte de atrás del carro de policía, menciona Fox News.

En las imágenes se escucha que uno de ellos le repite constantemente que la van a rociar con ‘spray’. La menor no para de gritar y es entonces cuando se ve que, a través de una pequeña abertura en la ventana, el policía exprime el líquido lacrimógeno sobre la joven.

No puedo respirar”, decía la joven mientras lloraba.

Los uniformados publicaron el video para defender su accionar. Sin embargo, la familia y el abogado de la menor señalaron en una rueda de prensa que la maltrataron y agredieron, indica CNN.

Fox News agrega que a la joven, de raza mestiza, se le imputaron cargos de asalto y conducta desordenada.

LO ÚLTIMO