Varios automovilistas se comunicaron con el servicio de emergencias 911 el pasado domingo y denunciaron a un vehículo “tipo Aveo, color gris y con placas del extinto Distrito Federal”, informó El Sol de Tlaxcala.

El carro se dirigía hacia la ciudad de Apizaco y fue detenido a la altura de San Benito Xaltocan, agregó el medio. Los policías comprobaron que solo se trataba de una mano de juguete que el conductor puso en plena temporada de Halloween y en vísperas al Día de los Muertos, que se celebra el primero y 2 de noviembre de cada año.

De acuerdo con ese portal, los agentes revisaron el vehículo y, al verificar que no había nada ilegal, lo dejaron seguir su camino.

El artículo continúa abajo

El periódico Reforma, a través de su cuenta de Twitter, indicó que “la policía reconoció al propietario el derecho de decorar su auto, pero le recomendó prudencia para no alarmar a la población”.

Aunque el hecho puede, en principio, parecer gracioso, muchos habitantes de México comentaron en redes que no lo es. Recordaron que el país azteca vive constantemente entre la violencia debido al narcotráfico y por eso no sería extraño ver un vehículo con un muerto de verdad. Justamente, fue por esta razón que varias personas llamaron a la policía.