Policía captura a sospechoso de bombas en Nueva York y Nueva Jersey

Ahmad Khan Rahami, de 28 años, fue identificado gracias a un video de vigilancia cerca a los lugares donde fueron puestos los explosivos.

 
Sitio donde activaron explosivos
AFP

Rahami fue arrestado en Linden, Nueva Jersey, luego de resultar herido por la policía en un tiroteo, informa NBC News.

Una de sus huellas había sido encontrada en uno de los dispositivos que no fueron detonados y los oficiales también encontraron información que los llevó a sospechoso en celulares que estaban conectados a las bombas.

“Ciertamente parece que no hizo practicamente nada para cubrir sus huellas”, dijo un oficial en condición de anonimato.

Más noticias

De acuerdo con el New York Times, Rahami es una ciudadano americano nacido en Afganistán que vivía con su familia en Elizabeth, Nueva Jersey.

La policía federal había emitido una foto de Rahami, a cuya caza se lanzó para interrogarlo por la bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines, que no dejó heridos, y la del barrio de Chelsea, que dejó 29 lesionados.

Las autoridades se inclinaban este lunes a pensar que los ataques de Nueva York y Nueva Jersey, así como el hallazgo de explosivos en la estación de tren de Elizabeth el domingo, están vinculados.

“Podrían tener un vínculo común o una persona detrás de todas las explosiones”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“No me sorprendería si hallamos una conexión internacional”, agregó Cuomo, quien el domingo había dicho que “no encontramos una vinculación con el ISIS, en referencia al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Sabemos mucho más de lo que sabíamos hace apenas 24 horas. Ciertamente cada vez nos inclinamos más en la dirección de que se trató de un ataque terrorista específico”, dijo por su parte De Blasio a la cadena ABC el alcalde de Nueva York, que desde este lunes acoge a jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo para la Asamblea General de la ONU.

Lo que no estaba del todo claro es el responsable de los ataques es un lobo solitario o un grupo.

“No sabemos aún se es un único individuo, más de un individuo o si se trata de un grupo organizado, dijo De Blasio a CNN.

Las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey no fueron reivindicadas, a diferencia del ataque a cuchilladas en Minnesota en un centro comercial de Saint Cloud, con saldo de nueve heridos, que se lo atribuyó el grupo yihadista radical Estado Islámico (EI).

con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: