En la mañana del martes, la policía berlinesa ya había empezado a dudar de la responsabilidad del hombre pakistaní capturado y acusado de haber perpetrado el ataque en un bus que dejó 12 muertos en la noche del lunes. La información fue difundida por Die Welt.

Por el contrario, las autoridades dicen que el verdadero responsable aún está en la huida y está armado, informa la página de Reuters.

Tenemos al hombre equivocado, y por lo tanto estamos en una nueva situación. El verdadero responsable todavía está armado y podría causar nuevos daños”, afirmó el jefe de policía de la capital alemana.

Por esa razón, se les ha solicitado a los alemanes que estén en máxima alerta ante la posibilidad de que otro ataque similar o más fuerte se presente en las próximas horas.

Según AFP, la detención del hombre paquistaní se produjo después de que un testigo de la matanza, producida en un mercado navideño, siguiera durante dos kilómetros al presunto autor del atentado. En el recorrido, el informante mantuvo contacto telefónico con la policía, lo que permitió la captura del sospechoso en la Columna de la Victoria, en la avenida que lleva a la Puerta de Brandeburgo.