Con violencia, policías sacan de avión a pasajera y ella pide que no le bajen pantalón

La mujer, de unos 25 años, armó escándalo porque otra pasajera llevaba 2 mascotas y ella aseguraba ser alérgica a los animales.

Pasajera
La aerolínea se disculpó con la pasajera (foto de ilustración).| Getty

No obstante, la quejosa no portaba un carnet que comprobara que es alérgica, aunque reclamaba que la presencia de los perros en cabina podría “atentar contra su vida”, relata BuzzFeed News.

Los hechos ocurrieron antes del despegue de un vuelo de la aerolínea Southwest entre Baltimore y Los Ángeles, EE. UU.

Más que bajarla del avión por quejarse, lo que la aerolínea hizo fue evitar que en caso de que tuviera una alergia, su vida pudiera ponerse en peligro, y el reglamento dicta que ante esa duda, al pasajero hay que impedirle viajar en ese vuelo.

El artículo continúa abajo

Al pedirle que se bajara, la mujer no cooperó y por ello tuvo que intervenir la policía, relata el medio. Como la mujer se negaba a salir por sus propios medios, dos agentes tuvieron que forcejear con ella hasta bajarla del avión.

En ese trámite, como se observa en el video, la mujer dice que el policía le está bajando los pantalones y por ello el agente la deja que se acomode la ropa para continuar con la operación, entre gritos y reclamos de la mujer respecto de que presuntamente su padre iba a ser intervenido quirúrgicamente.

En cuanto a la mujer que llevaba los animales, uno es considerado compañía y apoyo moral, clínicamente medicado, y el otra es una mascota.

En este caso, destaca el New York Post, hay quienes están a favor de la mujer, pues consideran, como el hombre que grabó el video, que los policías abusaron de su autoridad para bajarla de la aeronave, mientras que otros dicen que la afectada nunca quiso cooperar con las autoridades.

De otro lado la aerolínea, que cumplió con el protocolo de llamar a la policía, emitió un comunicado en el que le presenta disculpas a la pasajera bajada del vuelo: “Estamos descorazonados por cómo se presentó la situación y la subsiguiente bajada del avión de esta clienta por parte de los agentes de policía. Públicamente, ofrecemos disculpas a la pasajera por su mala experiencia y la estaremos contactando directamente para escuchar sus quejas”, publica Business Insider.

Este es el video de la situación, publicado en la cuenta de Twitter del pasajero Bill Dumas.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error