Policía asiste a graduación de joven que salvó hace 18 años

En 1998 Peter Getz logró reanimar a Josibelk Aponte, quien no respiraba luego de ser sacada de un edificio en llamas.

 
Twitter

Aponte tenía 5 años cuando el edificio en el que vivía en Conneticut, EE. UU., se incendió. La niña hubiera perecido de no haber sido por la actuación del equipo de rescate que la sacó del edificio, pero sobretodo por la actuación de Getz, que le realizó reanimación cardiopulmonar mientras se dirigían al hospital y logró que volviera a respirar, reporta el Hatford Courant.

También le puede interesar:

El tío de Aponte, quien se encontraba con ella en el momento del incendio, falleció días después por las heridas que sufrió, y Getz ayudó a la familia a reunir dinero para que pudieran enviar los restos a su país de origen, Venezuela.

Con el tiempo, Getz siguió los pasos de Aponte y supo que su familia se había mudado a otra ciudad, pero no estaba seguro de si ella querría que la contactara. Hace dos años ella lo encontró a través de Facebook y se volvieron cercanos.

La semana pasada, Aponte quiso tener a Getz como uno de sus invitados a su grado universitario en contaduría. “Casi muero, pero me dieron una segunda oportunidad en la vida, y fue gracias a Peter y a la autoridades, a todos los que vinieron a ayudar ese día”, dijo la joven.

Explicó que quería compartir el momento de su grado con quienes la habían apoyado en momentos difíciles. “Hay pocos momentos que son tan importantes en la vida”, añadió.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: