A través de la cuenta oficial de Twitter de los Mossos d’Esquadra de Catalauña, se confirmó la muerte del joven marroquí de 22 años que fue el encargado de conducir la camioneta que asesinó a más de una decena de personas y dejó cientos de heridos en Las Ramblas.

Abouyaaqoub llevaba adherido al cuerpo “lo que parece ser un cinturón de explosivos” indicó la policía catalana en su cuenta de Twitter.

El artículo continúa abajo

Según explicaron en su cuenta Telegram, los TEDAX, un cuerpo policial especializado en desactivar bombas, “están haciendo comprobaciones para ver si el cinturón de explosivos que llevaba pegado al cuerpo es ficticio o real”.

La muerte del marroquí Abouyaaqoub se produjo poco tiempo después de revelar su identidad a los medios. Según la policía catalana, él era el conductor de la camioneta blanca que mató a 13 personas en las Ramblas de Barcelona e hirió a otras 120.

Los Mossos creen también que el joven marroquí mató ese jueves a otra persona, un español de 34 años, para hacerse con su coche y darse a la fuga. La víctima, Pau Pérez, apareció acuchillada dentro del vehículo, horas después del atropello masivo.

AFP

LO ÚLTIMO