La polémica inició casi al tiempo con el programa, ya que antes de responder las preguntas, el pastor interrumpió a José Miguel Villouta, conductor de la entrevista, para hacer una oración. El presentador le reclamó por no “respetar las creencias del otro”.

El artículo continúa abajo

Soto no prestó mucha atención a las palabras y dijo que Dios creó a los ateos para “darles la oportunidad de conocerle”, y que por eso no lo consideraba una falta de respeto. Además, le aclaró a Villouta que su programa “estaba bendecido”.

Ya cuando el conductor le hizo la primera pregunta, Soto interrumpió su propia respuesta y sacó del bolsillo de su saco una “alfombra”, que en realidad era la bandera multicolor de la comunidad LGBTI, que extendió en el piso para poner sus pies encima. Al ver eso, el presentador le recordó que él es homosexual, y que le parecía una ofensa lo que él estaba haciendo, recoge La Tercera.

Sin embargo, Soto siguió con las provocaciones hasta que la directora de contenidos del canal entró al set del programa y le dijo al pastor que consideraba “ofensivo” lo que estaba haciendo, por lo que le pidió que si iba a continuar con la actitud, cortaran el programa. El pastor dijo que al igual que la biblia, él usa la bandera para hacer su campaña, y no se opuso a dar por terminada la entrevista, replica Bio Bio Chile.

Este es el video de la polémica actuación del pastor chileno:

LO ÚLTIMO