Decenas de personas, varias encapuchadas, con palos y vestidas de rojo, llegaron hasta los jardines del palacio y detonaron cohetes de fuegos artificiales, informa la agencia AFP.

Según Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, los diputados opositores Armando Armas, Américo de Grazia, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault resultaron heridos por las acciones de los colectivos oficialistas. Al mismo tiempo que ocurrían las agresiones, el dictador Maduro transmitía un desfile militar con motivo del Día de la Independencia del país, indica El Nacional. La diputada Delsa Solórzano compartió en su cuenta de Twitter varias fotos de los heridos:

Estos videos muestran parte de los desmanes que ocurrieron en Caracas:

El artículo continúa abajo

Momentos antes, los simpatizantes de Maduro estaban fuera de las rejas del parlamento, y dijeron que el “plantón” que estaban adelantando era para mostrar su rechazo a la oposición, que desde el pasado primero de abril ha pedido la salida del dictador como jefe del Estado. También dijeron que la manifestación duraría 6 horas, informa El Nacional.

Otro de los voceros del mencionado plantón oficialista dijo que les pedían a los diputados de la Asamblea Nacional que se pusieran a las órdenes de Katherine Harrington, la recién designada vicefiscal general. Sin embargo, su ejercicio sería ilegal, ya que el parlamento no la eligió a ella, sino a Rafael González, para que ocupe el cargo.

Uno de los manifestantes partidarios de Maduro calificó a los parlamentarios opositores de “traidores”, y aprovechó el momento para reiterar el apoyo a la Asamblea Constituyente convocada por el gobernante venezolano, agrega El Universal.

Más temprano, el vicepresidente del país, Tareck El-Aissami, se presentó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo junto a varios simpatizantes de la dictadura para leer el Acta de Independencia, de cuya firma celebran hoy los venezolanos 206 años, puntualiza el mismo medio.