“Hermosa”, agregó Trump al finalizar una visita en el Palacio Nacional de Los Inválidos, en París.

El presidente hizo esos comentarios en frente de su esposa, Melania, y del mandatario francés, Emmanuel Macron.

En redes, donde se compartió el video de ese momento, los usuarios han criticado la frase que pronunció Trump, y con toda razón. Primero, porque es un piropo directo al físico de la primera dama. De hecho, en Facebook una persona preguntó qué hubiera pasado si ella fuera gorda y otra señaló que le daba la impresión de que Briggite Macron trataba de esconderse detrás de Melania.

Segundo, porque da entender que está “hermosa” a pesar de la edad que tiene (64 años). Por último, debido a que no es la clase de cumplidos que se esperan de una persona que tiene un cargo tan importante en el mundo.

The Washington Post compartió en Facebook el video de ese incómodo momento:

El artículo continúa abajo

Vale la pena recordar que no es la primera vez que Trump se ‘sale de tono’ con las mujeres.

De acuerdo con El Mundo, una vez el mandatario interrumpió una conversación telefónica en el Despacho Oval para ‘elogiar’ a una reportera.

“Tenemos aquí una bella periodista irlandesa”, manifestó, y luego añadió:

“Tiene una sonrisa preciosa, seguro que te trata bien”.

Además, durante su campaña presidencial se difundió una conversación de 2005 en la que hablaba sin filtro de las mujeres. “Cuando uno es una celebridad, les puede coger la cuca o hacerles lo que uno quiera”, fue una de las frases que dijo.

En otra, esto fue lo que manifestó:

“Traté de comérmela. Me moví sobre ella como un perro, pero no pude, ella era casada. Entonces, de repente, la veo y ahora tiene las tetas falsas. Ha cambiado completamente su aspecto”.