Piloto desvió avión para salvar a niño, y en redes lo elevan a ‘héroe nacional’

Y no es para menos: la emoción que provoca la acción del capitán Martín Hughes, de Aerolíneas Argentinas, tiene conmovido a ese país.

Capitán Martín Hughes
Capitán Martín Hughes | TN

Todo ocurrió en el vuelo AR1302, el 30 de mayo. La nave había salido a las once de la noche del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con destino a Miami, pero, por un delicado percance, Hughes tuvo que descender al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El abrupto cambio de rumbo obedeció a que en el avión, un Airbus 330-200, una desesperada madre buscó a una auxiliar de vuelo para reportarle que su hijo, de 8 años, estaba hinchado y con dificultades para respirar. Al parecer, el niño sufrió de imprevisto una lesión que le perforó un pulmón, reporta el sitio TN.

La auxiliar, a su vez, puso el caso en conocimiento de Hughes, que de inmediato fue a la parte de atrás de su nave. Por fortuna, al niño ya lo estaba atendiendo la especialista en neumotórax Giselle Petruchi, que iba a bordo y le dio su diagnóstico al capitán, recuerda el mismo Hughes en declaraciones a TN.

“Eso fue mucho más fácil para tomar la decisión de bajar a Santa Cruz de la Sierra. Era necesario, indiscutible”, dijo

Entre tanto, los copilotos Pablo Óscar Cereghetti y Maximiliano Buchmuller se hicieron cargo del vuelo, y luego se procedió a declarar en emergencia médica para iniciar el descenso.

Ya en tierra, el niño fue trasladado en ambulancia a la Clínica Foianini, a donde ingresó con una insuficiencia respiratoria por una crisis obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de angioedema que podía haber terminado en un cuadro de neumotórax, de acuerdo con la pediatra de la Clínica, de apellido Rocha, citada por La Nación.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el reporte del servicio de urgencias de ese centro de salud, el menor está estable. “De no haber parado, el desenlace hubiera sido otro”, asegura Hughes.

“Fue emocionante saber que el chico se salvó, que está bien, y eso nos pone muy contentos”, dijo Hughes al regresar a Argentina. “Para nosotros, Aerolíneas es nuestra casa y los pasajeros vienen como invitados a nuestra casa, y si a un invitado nuestro le llega a pasar algo en nuestra casa… realmente no queremos eso. La idea es atender a los pasajeros de la mejor forma posible”.

El hecho provocó que el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) agradecieran públicamente al comandante Hughes y a toda la tripulación por la labor y la humanidad al servicio de la vida. En redes sociales el entusiasmo por lo ocurrido refleja esperanza: felicitan a la tripulación y no bajan a sus integrantes de “héroes”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error