El joven de 19 años, que nació en China pero reside en España, indignó a muchas personas por las bromas pesadas que realizó a sus gatos. Por ejemplo, a uno le dio zumo de limón, lo que causó, según él, que botara espuma por la boca, y lo hizo pasar, de manera engañosa, por una raqueta eléctrica (con la que matan a las moscas), que le dio un corrientazo. A otro, le lanzó un huevo en la cabeza y lo arrojó a una tina repleta de agua.

Algunos reconocidos youtubers de ese país repudiaron su comportamiento en videos que, además de viralizarse, generaron más críticas contra él. Además, se creó una petición en Change.org dirigida a Google, dueña de YouTube, en la que se solicita que la compañía cierre el canal de ‘Reset’ debido a que él maltrata a sus gatos. La meta es conseguir 150 mil firmas y está cerca de ser alcanzada, pues hasta el momento se han recogido 113.731 firmas.

Sin embargo, en una grabación que publicó a finales de diciembre del año pasado, el joven negó haber maltratado a sus mascotas. “Nunca tuve la intención de maltratarlas, solo quería hacer bromas pesadas o de mal gusto que haría a cualquier persona… Cuido muy bien de mis gatos, aunque la mayoría del tiempo me la paso en el computador, con el fin de grabar videos. El poco tiempo que paso con ellos no es para maltratarlos, es para acariciarlos. En la comida les doy de lo mejor, ya que me gasto bastante dinero”, aseguró.

Pero este no el único problema que tiene ‘Reset’ a causa de los contenidos que publica en su canal. Días atrás regaló unas galletas rellenas de crema dental a un habitante de la calle, para jugarle una broma. El indigente se las comió y sintió malestar, dijo a las autoridades, razón por la que presentó una denuncia formal contra él, informó La Vanguardia.

LO ÚLTIMO