La mesa en la que sirvieron el picnic empezaba en el pueblo mexicano de Tecate, al costado sur de la frontera, y terminaba ya en territorio del estado de California, en Estados Unidos. En la superficie de la mesa, Jr pintó los ‘ojos del soñador’, uno a cada lado del muro. Varias personas se reunieron y disfrutaron del sol y la comida, informa CNN.

Sobre el picnic, que se llevó a cabo hace algunos días, el artista dijo:

“Gente que come la misma comida, que comparte la misma agua, que disfruta la misma música (la mitad de la banda en cada lado) alrededor de el ojo del soñador”.

Este es un video de la comida, que publicó Jr en Instagram:

Thanks to all the daydreamers that joined us yesterday 🙏 #PicNicAtTheBorder 📷 @marc

Una publicación compartida de JR (@jr) el

El artículo continúa abajo

El compartir parece ser una forma de rechazar dos políticas del presidente estadounidense, Donald Trump: el polémico muro fronterizo que, según él, deben pagar los mexicanos; y el fin del programa DACA, que les permitía a los ‘dreamers’ (‘soñadores’, los jóvenes hijos de ilegales que llegaron pequeños al país) estudiar y trabajar sin temer por represalias de las autoridades.

Jr esperaba que las autoridades fronterizas le ordenaran levantar el compartir porque “claramente está prohibido”. Sin embargo, cuando un agente estadounidense se acercó al lugar, él le ofreció un poco de té. Incluso, al final, chocaron las copas y brindaron con un latino “salud”, como muestra este video:

Indy 100 recuerda que el mes pasado, cuando Donald Trump tumbó el DACA, impulsado bajo el gobierno de Barack Obama, Jr hizo presencia en la misma zona fronteriza con otro trabajo artístico: el de un bebé gigante que se ‘asomaba’ por encima del muro fronterizo.

Last day ✌️

Una publicación compartida de JR (@jr) el

LO ÚLTIMO