[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

La aerolínea es Hawaiian Airlines —una de las mejor calificadas en Estados Unidos por los viajeros en 2015—, que ya no permite a los viajeros escoger sus asientos para la ruta. Allí argumentan motivos de seguridad aérea y aseguran que la medida busca distribuir mejor el peso en la cabina.

Dave Haleck, un hombre de negocios de Samoa Americana, denunció dicha práctica ante las autoridades aéreas de los Estados Unidos, y manifestó a Radio New Zealand no creer en las razones de la aerolínea:

Claro que Hawaiian está diciendo que ‘es un asunto de seguridad’, pero, vamos, ¿distribución de peso?… ¿O sea que hemos estado volando inseguros durante todos estos años?”

Lo cierto es que Samoa Americana tiene el índice de obesidad más alto del planeta, con el 74,6 % de sus ciudadanos considerados obesos en 2008; un porcentaje que ha crecido en los años posteriores según datos del ‘CIA’s World Factbook’ consultados por Telegraph.

Una portavoz de la aerolínea dijo al diario británico que la medida se tomó por seis meses como parte de un estudio, que resultó al notar que el consumo de combustible en los vuelos desde Pago Pago generalmente excedía todas las previsiones.

Los resultados del estudio confirmaron que el peso de cabina en nuestros aviones era máyor de lo previsto. Esto nos obliga a gestionar la distribución de peso a través de cada fila en nuestra cabina y hemos elegido hacerlo asegurándonos de que un asiento en cada fila esté vacío u ocupado por un viajero menor de 13 años”.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos afirmó estar investigando las reclamaciones contra Hawaiian Airlines.

LO ÚLTIMO