Aerolínea hawaiana despierta polémica por pesar a sus pasajeros

Algunos viajeros lo consideran una injusticia, porque solo lo están haciendo para los vuelos entre Honolulu y Pago Pago (Samoa Americana).

 
Hawaiian Airlines
Avión de Hawaiian Airlines aterrizando / mixmotive - Istock

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

La aerolínea es Hawaiian Airlines —una de las mejor calificadas en Estados Unidos por los viajeros en 2015—, que ya no permite a los viajeros escoger sus asientos para la ruta. Allí argumentan motivos de seguridad aérea y aseguran que la medida busca distribuir mejor el peso en la cabina.

Dave Haleck, un hombre de negocios de Samoa Americana, denunció dicha práctica ante las autoridades aéreas de los Estados Unidos, y manifestó a Radio New Zealand no creer en las razones de la aerolínea:

Claro que Hawaiian está diciendo que ‘es un asunto de seguridad’, pero, vamos, ¿distribución de peso?… ¿O sea que hemos estado volando inseguros durante todos estos años?”

Lo cierto es que Samoa Americana tiene el índice de obesidad más alto del planeta, con el 74,6 % de sus ciudadanos considerados obesos en 2008; un porcentaje que ha crecido en los años posteriores según datos del ‘CIA’s World Factbook’ consultados por Telegraph.

Más noticias

Una portavoz de la aerolínea dijo al diario británico que la medida se tomó por seis meses como parte de un estudio, que resultó al notar que el consumo de combustible en los vuelos desde Pago Pago generalmente excedía todas las previsiones.

Los resultados del estudio confirmaron que el peso de cabina en nuestros aviones era máyor de lo previsto. Esto nos obliga a gestionar la distribución de peso a través de cada fila en nuestra cabina y hemos elegido hacerlo asegurándonos de que un asiento en cada fila esté vacío u ocupado por un viajero menor de 13 años”.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos afirmó estar investigando las reclamaciones contra Hawaiian Airlines.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: