Personajes homosexuales no podrán aparecer en series de televisión chinas

La normativa prohíbe además, escenas sobre relaciones extramatrimoniales, encuentros amorosos de una sola noche o amor entre adolescentes.

 
378527 03: A Chinese couple watches a Chinese TV channel while eating lunch in the Chinese market town of Ussuriisk September 3, 2000 in the Far East of Russia. According to Russian President Vladimir Putin, in a couple of decades the Russian population of this region will mainly speak Chinese, Japanese and Korean. Around 30 thousand Chinese have permanent residence in the Primorsky Kray region. (Photo by Oleg Nikishin/Newsmakers)
Getty Images, Oleg Nikishin

Esta reglamentación, publicada el 31 de diciembre pero que se ha difundido ampliamente en los medios chinos esta semana, ha sido elaborada por la Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión, el órgano responsable de la censura en los medios, en un momento de creciente limitación a la libertad de expresión en el país.

Otros muchos contenidos, como argumentos que hablen de supersticiones, reencarnaciones y brujería, o que revelen las estrategias de la policía para resolver casos, también quedan vetadas según la regulación.

También le puede interesar:

  • La Superliga china de fútbol cada día se hace más súper; estos números lo sustentan
  • Los chinos se gastaron 116,8 millones de dólares en productos de lujo del mundo en 2015Estos y otros aspectos, como imágenes de adolescentes fumando, bebiendo o peleándose, “exageran el lado oscuro de la sociedad” y deben evitarse a partir de ahora, según reza el documento, que ya ha recibido muchas críticas de colectivos homosexuales en China.La guía de los censores se hace pública pocos días después de que “Adicción”, una popular serie china emitida en internet sobre la vida de cuatro jóvenes gays, se retirara de las redes después de haber cosechado audiencias millonarias.China está avanzando en la aceptación de la homosexualidad, que hasta 2001 era oficialmente considerada como una “enfermedad mental”, pero las autoridades todavía intentan que este colectivo tenga escasa o nula presencia pública.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: