La mujer nacida en Italia, identificada como Emma Morano, asegura que el secreto para durar viva tanto tiempo es no comer mucho. Además, dijo que la razón por la que no come casi es porque ya no tiene dientes, según The Guardian.

Morano, quien nació el 29 de noviembre de 1899, ha vivido en tres siglos diferentes, dos guerras mundiales, y 90 gobiernos italianos distintos. “Trato de comer dos huevos diarios y si acaso un par de galletas”, afirmó la mujer.

Morano, que vive en Verbania, un pequeño pueblo ubicado al noreste de Italia, cerca al lago Maggiore, recibió una llamada del presidente italiano Sergio Mattarella durante el día de su cumpleaños, informó BBC World.

La mujer también contó que cuando era joven tenía fama de ser una persona débil y enferma. Sin embargo, Morano ahora tiene un certificado del Guinness World Records que asegura que es la persona más vieja del mundo, luego de que la estadounidense Susannah Mushatt Jones, que ostentaba el récord, murió en mayo de este año, cuando tenía 116 años y 311 días.

Morano, la anciana nacida en Europa, contó que trabajó hasta los 65 años y desde entonces se ha dedicado a disfrutar de los pocos familiares que le quedan.

“Mucha gente viene a visitarme de todas partes del mundo: América, Suiza, Austria y otros países”, añadió.

LO ÚLTIMO