Perro mató a un niño y dueño del animal fue a la cárcel por homicidio

El caso inédito se presentó en Argentina; muerte del menor de 2 años fue en el 2014 y por el hecho le darán 8 años de prisión al hombre.

 
Getty

El hecho ocurrió el 29 de mayo del 2014, cuando Horacio Fernando González, dueño de 8 perros de raza pitbull, dejó a una de sus mascotas amarrada sin bozal al volante de un carro que estaba abandonado en una calle, informa el diario Clarín.

Mientras el perro estaba atado a una cuerda de 1,5 metros, el niño Santiago Veer jugaba en la calle con sus vecinos pero se acercó mucho al perro y este lo mordió en la cara y el cuello, lo que le ocasionó la muerte, reporta el diario argentino La Nación.

El dueño del perro tomó al niño sin vida en sus brazos y se lo llevó a su madre, quien había escuchado los gritos de González. Luego, el hombre tomó un cuchillo y sacrificó al canino.

También le puede interesar:

Es la primera vez que se considera que hay dolo en el actuar del dueño del perro, pues ya se habían presentado quejas y denuncias de los vecinos, quienes después del incidente le incendiaron la casa a González y este se tuvo que mudar.

En la actualidad, y mientras se ratifica la sentencia, González tiene casa por cárcel.

Durante el juicio, La Nación señala que un médico veterinario dijo que el pitbull es “una raza potencialmente agresiva, desarrollada y criada para la pelea”, y que dicha actitud agresiva se le atribuye un 30 % a la raza y un 70 % a la crianza, pero enfatizó en que no es recomendable criar a estos perros cerca de niños o sin bozal y correa en la vía pública.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: