Periodista que destapó enfermedad de Chávez también anticipó fraude en constituyente

Nelson Bocaranda Sardi dijo desde el sábado pasado que el régimen iba a fijar en más de ocho millones el número de votantes el domingo.

Mujer con pancarta
Foto ilustrativa| AFP

Bocaranda Sardi se hizo célebre porque durante varios años cubrió lo que ocurría con Chávez y reveló que estaba gravemente enfermo, aunque el régimen lo negó. “Seis días antes de que el propio Chávez le confesara al país que padecía un cáncer, y que se había sometido a una intervención quirúrgica, Bocaranda contó con detalles lo que estaba padeciendo y cómo lo estaban tratando”, recuerda el sitio runrún.es.

En esta ocasión, el periodista venezolano aseguró que la cifra de 8 millones de votantes “la tenían montada porque sabían que no podían tener votación. Cuando hay un país derrumbándose, cayéndose, sin alimentos, sin medicina, con delincuencia… Ellos sabían que no podía lograr esa cifra. En un gobierno tan desastroso como este, además, en la crisis que hay, sabían que no lo podían hacer”, dijo en Blu Radio.

Para Bocaranda Sardi, el “gran encuentro” este domingo de los votantes que se veían “supuestamente en las colas” era “para recoger bolsas de comida que tenían dos meses y medio sin dárselas, y por eso el atractivo de todo era ir a recogerla. Entonces, esto lo montaron desde antes porque sabían que no podían llegar. Ellos no pasaron de dos millones, dos millones y medio de gente obligada: a los empleados públicos los obligaron, les controlaron absolutamente todo, los llamaban”.

El artículo continúa abajo

También contó que “inventaron” abrir mesas de votación a las nueve de la noche para que la gente “viera a alguien votando”. Era toda una farsa montada desde antes, porque no podía ser posible que este gobierno sacara más votos que todo lo que había sacado Chávez en su mejor momento. Chávez en el 2012 sacó 8’191.000 votos; en el 2013, Maduro sacó 7’505.000 votos, en la Asamblea Nacional del 2015, sacaron 5’622.000. Es decir, han venido decreciendo”, agregó.

En el mismo sentido se pronunció en Caracol Radio el economista y analista venezolano Moisés Naím, a quien le resulta inexplicable que “en una Venezuela en donde el pueblo está desesperado pasando hambre, en donde Nicolás Maduro tiene un nivel de aprobación del 17 %, en donde reina la hiperinflación, el desabastecimiento, los asesinatos, pidan que se crea que Maduro sacó más votos que Hugo Chávez en su momento de máxima popularidad”.

La opositora María Corina Machado, por su parte, consideró también en Blu Radio irrelevante el número de votantes o si hubo o no observadores internacionales.

Eso, porque “todo el mundo sabe, toda Venezuela sabe, lo que pasó ayer: en los centros de votación, a pesar del chantaje, de la amenaza que les aplicaron a los empleados públicos, que los llamaban uno a uno; a los pensionados que les dijeron que les iban a quitar absolutamente todo. Incluso, hay imágenes de cómo iban a buscar la gente en los Andes venezolanos con armas a sus casas y los llevaron a votar. Y vimos que a pesar de esa fuerza represiva, había más militares que votantes en los puestos de votación”.

Remarcó, así mismo, que es la primera vez en la historia de Venezuela que la gente puede votar en cualquier centro, que no hay cuadernos. “Es evidente que ponían a la gente e votar, un, dos, tres, cuatro veces…”, aseguró. “Era evidente que ellos iban a dar una cifra mayor a la del plebiscito de hace dos semanas que rechazó la elección de la asamblea y en la que participaron unos 8 millones de personas”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error