Cerca de 30 mil personas se dieron cita en las fuentes de Montjuïc, en Barcelona, en donde escucharon a Guardiola decir su mensaje, que transmitió en catalán, español e inglés, informa El País. En él decía:

“La única respuesta posible es votar. Estamos aquí para dejar claro que el 1 de octubre votaremos en referéndum para decidir nuestro futuro aunque el Estado español no quiera”.

El artículo continúa abajo

De igual manera, el estratega catalán le pidió apoyo a la comunidad internacional para que respalden la iniciativa. “Apelamos a todos los demócratas de Europa y del mundo para hacer frente a los abusos de un estado autoritario”, añadió.

Guardiola también dijo que la Generalidad de Cataluña ha intentado coordinar 18 veces un referendo de autodeterminación con el gobierno de España, pero que la respuesta que han recibido es siempre negativa, “ignorando apoyo del 80 % de la población”, agrega ABC.

“No tenemos otra salida. La única repuesta posible es votar”, dijo.

En el acto ocurrido en la capital catalana también estuvo el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, que el viernes pasado anunció un referendo independentista para el próximo primero de octubre en el que, sin autorización del gobierno central, el gobierno catalán les preguntará a los ciudadanos si quieren que la hoy comunidad autónoma se convierta en un estado independiente de España.

LO ÚLTIMO