A Paulina Vega le dio duro que ganara su exjefe Donald Trump

La ex Miss Universo colombiana se le enfrentó por expresiones xenófobas hacia comunidad latina en EE. UU.; ella quería que ganara Hillary.

 
Trump y Paulina Vega
Mientras fue su jefe, Trump fue respetuoso, dice la ex Miss Universo. / Getty

“Estaba en shock, no lo podía creer”, dijo la espigada barranquillera de 23 años, que en julio de 2015 quedó en medio de un escándalo cuando consideró “injustos e hirientes” los comentarios de Trump de que México enviaba a su país “drogas, crimen y a sus violadores”.

No fue el único incidente de su reinado. La mujer que soñaba con ser Miss Universo “para conocer el mundo” debió retirarle en enero pasado la corona a su compatriota Ariadna Gutiérrez, cuando el presentador Steve Harvey reconoció que había leído mal y ella no era la nueva reina, sino la filipina Pia Wurtzbach.

“No lo hizo a propósito: le vi la cara, no podía hablar, estaba temblando. Es un error humano y creo que hay que perdonar”, afirmó Vega, que tiene estudios en administración de empresas y este año incursionó con éxito en la presentación televisiva.

Su espontaneidad es muy celebrada: un breve video en que canta y baila en bikini se volvió en horas tendencia en Internet a fines de octubre. “No me esperaba ese boom, fue muy cómico”, comentó entre risas.

Más noticias

A continuación, un resumen de la charla con la segunda colombiana en ser elegida Miss Universo después de Luz Marina Zuluaga, en 1958.

– ¿Qué sintió cuando ganó Trump?

– Shock, literal. Yo pensaba que iba a ganar Hillary (Clinton), yo apoyaba a Hillary, no podía creer lo que estaba pasando. Estaba en Miami, muy pendiente de cómo iban las votaciones. Me quedé viendo TV, cuando se acabó eso. No pude dormir; al día siguiente llegué destruida a trabajar y la verdad es que estaba en shock, no lo podía creer.

– ¿Cómo fue Trump como jefe?

– Una persona decente, educada, respetuosa. Me invitaba a todos sus eventos, me presentaba a toda su familia, sus socios. Siempre me hacía sentir bienvenida. Se lo agradecía, pero sabía que era una persona fuerte. Por ejemplo, una vez tenía puesta la banda de Miss Universo en un evento y casi mata a mi chaperona/jefa porque tenía una manchita de café o de chocolate, no sé.

La tenía puesta todo el momento y se podía ensuciar fácilmente. ¡Y él hizo un drama! Y yo, ¿por qué está enloqueciendo por algo que puede explicar de una forma calmada? Siempre he sabido que tiene ciertas cosas de sexista y de machista, pero en ese momento era mi jefe y lo tenía que respetar y no tengo ninguna queja, él se portó muy bien conmigo. Hasta que dijo lo que dijo y ahí sí empezamos a tener problemas.

“Yo quería que ganara Hillary

– ¿Cómo vivió que Trump la llamara ‘hipócrita’ por no renunciar tras cuestionarlo?

– Otro shock. Estaba en Nueva York y la comunidad latina empezó a decirme que tenía que renunciar. La gente no está consciente de que tenía una penalidad, de que tenía que pagar muchísimo dinero. Fue algo delicado. Yo dije, tampoco voy a cambiar mi experiencia y algo por lo que luché solamente porque este señor que está un poquito loco esté diciendo algo con lo que no estoy de acuerdo.

No voy a cambiar el rumbo de mi vida. Hice un ‘statement’ diciendo que me parecían injustos sus comentarios. Me respondió, trató de empezar una guerra por Twitter, como es típico de él, dijo que debería renunciar. Pero yo dije: ‘Voy a decir lo que pienso y si me echa, me echa’. Sentía que tenía que defender lo que yo pienso, lo que soy y lo que represento.

– ¿Sigue pensando lo mismo?

– Totalmente. Lo digo ahora y lo dije antes: yo quería que ganara Hillary. No solamente por esos comentarios. En general por lo que él representa. Creo que un presidente debería ser un reflejo de inclusión, positivo, uno no tiene que cerrar las puertas de un país… todo lo que él ha dicho y ha hecho.

– ¿Afectó eso su trabajo?

– Para nada. Creo que solamente fue con él el problema. De resto, todo el mundo entendió mi posición.

– Otras ex Miss Universo han criticado a Trump, incluso han denunciado que tuvieron que posar desnudas para él.

– También escuché que él estaba en el ‘backstage’ durante los reinados para ver a las mujeres sin ropa, pero él nunca ha estado conmigo en un momento indebido. Nunca pasó nada extraño.

– ¿Cómo es el futuro presidente de Estados Unidos?

– Así como tú lo ves en las entrevistas. Es una persona fuerte, una persona segura, una persona que es o blanco o negro. Así es él. Es una persona que levita. Así es él. No es una máscara.

Recientemente la ex Miss Universo se confesó también con Pulzo.com y reveló la historia detrás de sus bailes en Instagram, cómo hacer para lucir un cuerpo como el suyo y lo que significó recibir el premio Manos de colombiano

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: