Paula Forteza, candidata a diputada de gobierno francés para América Latina

La joven política franco-argentina sería la representante de los franceses que viven en los países entre México y Argentina.

Paula Forteza
Paula Forteza es franco-argentina y tiene gran posibilidad de ganar, frente a candidatos de otros partidos.| Pulzo

Antes de las elecciones legislativas en Francia, conocidas como ‘tercera vuelta’, Forteza visitó varios países, entre ellos Colombia, con su propuesta de “transparencia de gobierno con base en la renovación política y una plataforma digital de avanzada”, dijo la candidata a Pulzo.

Las elecciones legislativas también se utilizan para elegir a los diputados de las distintas regiones en las que haya presencia de ciudadanos franceses, que en el caso de América Latina la cifra asciende a 100.000 nacionales galos, 5.000 de ellos en Colombia, aproximadamente.

En las visitas a los distintos países de la región, la campaña de Forteza se basó en hablar con ciudadanos franceses y conocer de primera mano cuáles eran sus necesidades en materia de inmigración o comunicación con sus consulados.

El cargo de diputado para las regiones fue creado hace tan solo 5 años, dice Forteza, y pretende ofrecerles a ciudadanos franceses por el mundo igualdad de condiciones en acceso a la salud y educación respecto de sus paisanos que aún viven en Francia: “Los franceses en otros países no pagan impuestos en Francia”, aclara la aspirante a diputada, y agrega que eso no debe obstar para haya igualdad de derechos.

La política también habla de que para los franceses que quieren regresar a su país luego de haber vivido en el extranjero hay algunas complicaciones consulares, como el hecho de no tener un número de seguridad social, que ella pretende aliviar si es elegida.

Todo esto hace parte del ‘revolcón’ político que quiere adelantar el presidente Emmanuel Macron, que contempla incluir profesionales que representen y trabajen por los ciudadanos, contrario a la clase política tradicional, que han ido perdiendo el foco en la gente.

El artículo continúa abajo

En materia de educación, la idea es reforzar la instrucción, las becas y otros beneficios para los ciudadanos galos en los ‘liceos franceses’ de los diferentes países, cuya filosofía debe seguir siendo la de educación pública y para todos. Esto se complementa con iniciativas para que en otros países se conozca más a fondo la cultura francesa.

Forteza explica que el movimiento de Emmanuel Macron, República en marcha, se convertirá pronto en partido político pero seguirá manejándose como un grupo de ciudadanos con múltiples disciplinas y competencias que trabajan para llevar ideas de gobierno a feliz término.

La candidata a diputad explica que las actividades de un disputado se realizan de forma asociativa, y no necesariamente a través de la embajada en cada país.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error