“Para cualquier músico de rock en Latinoamérica el sueño más grande que hay es tocar en el festival de Rock al Parque […] Yo pensé que en estos 40 años de carrera artística se me había hecho justicia”, declaró Gillman durante el programa de la dictadura venezolana ‘Domingos con Maduro’, frente al presidente de su país

“Me llamaron […] solo para tocar 40 minutos, pero era suficiente para representar a Venezuela. ¿Cuál es la sorpresa después de haber logrado este sueño? Que en pocas horas comienzo a recibir en mis redes sociales una amenaza que decía: ‘Si usted se pronuncia contra el presidente Maduro, usted se monta en la tarima'”, añadió el músico.

“¿Y sabe lo que le respondí? Yo prefiero renunciar a mi sueño que renunciar a la revolución y renunciar al presidente Maduro”, concluyó Gillman, mientras el dictador de Venezuela aplaudía.

El músico no dio nombres de las personas que, según él, le hicieron esa exigencia.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, cabe recordar que el empresario de conciertos Julio Correal, que fue uno de los primeros gestores de Rock al Parque, afirmó en CityTV que le hizo a Gillman una fuerte advertencia muy similar a lo que dice el músico.

“Soy yo. No es la organización de Idartes la que originó eso […] Y le escribí a usted [Gillman] y le dije: ‘Dígale a Maduro que llame a elecciones. No le pido más. Dígale que pare la represión’. Usted no fue capaz. Se lo advertí. Y continúe mi campaña, y menos mal hoy en día estás fuera del festival” (transcripción textual), declaró Correal al medio bogotano.

LO ÚLTIMO