El veterano en la fuerza policial de Nueva York, Masood Syed, de 32 años (veterano porque lleva más de una década en la fuerza), dice que la demanda busca hacer valer los derechos de por lo menos 100 efectivos de la policía que son creyentes de la fe musulmana, relata The New York Times.

El medio estadounidense recuerda que el departamento de policía de esa ciudad tiene una política que prohíbe dejarse crecer el vello facial y procedió a suspender, sin pago de salario, al oficial Syed luego de su negativa de afeitarse.

También le puede interesar:

“Es frustrante, dado que  Nueva York es una ciudad que se supone que nos debe representar, (…) pero les están diciendo a las personas de diferentes creencias que no pueden proteger y servir, que no pueden ser representantes de la ley porque son diferentes”, dijo una abogada citada por el ‘Times’.

Por su parte, la respuesta del departamento de policía local dijo que la regla de no barba pretende proteger a los agentes en caso de enfrentamientos en la calles y con el fin de que las máscaras de gas los protejan debidamente en caso de un ataque biológico o químico.

“Somos el blanco terrorista número 1 del mundo y todos nuestros 36.000 policías deben tener la capacidad de responder”, dice Lawrence Byrne, subcomisionado para asuntos legales del departamento de policía de Nueva York.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO