Pastor se disculpa por abuso sexual de hace 20 años y seguidores lo ovacionan

La petición de perdón ocurrió el pasado domingo en la iglesia cristiana de Highpoint Church, en Memphis (Estados Unidos), donde Andy Savage reconoció haber protagonizado un "incidente sexual" con una estudiante de secundaria en Texas, en 1998.

Pastor Andy Savage
Pastor Andy Savage| Pantallazo YouTube

Su víctima es Jules Woodson, que en aquella época tenía 17 años, y la denuncia salió a la luz hace algunos días, cuando la mujer contó su caso a través de un blog, impulsada por las revelaciones de abusos que otras mujeres han hecho a lo largo de los últimos meses.

En el escrito, Woodson dice que Savage ofreció llevarla a su casa, luego de salir de la iglesia, pero antes de llegar, se detuvo en una zona boscosa y forzó a la mujer a practicarle sexo oral, recoge The New York Times.

El domingo, durante el culto que reunió a centenares de personas, el pastor dijo, citado por El Nuevo Herald:

“Este incidente fue resuelto hace 20 años en Texas, pero en los últimos días se ha presentado a un público más amplio. Me equivoqué y acepté la responsabilidad de mis acciones. Lo sentí entonces y lo sigo siendo hoy. De nuevo, sinceramente le pido perdón y oro por la sanación continua de Dios para todos los involucrados”.

El artículo continúa abajo

Luego, el hombre les dijo a los presentes que en ese momento le pidió perdón a su víctima y a su familia, se hizo a un lado de la iglesia de la que hacía parte, regresó a Memphis, su ciudad de origen, y le contó lo sucedido a su novia (que luego sería su esposa). Luego de su relato, los fieles que asistían a la iglesia se levantaron, lo aplaudieron y lo ovacionaron.

Woodson, sin embargo, dice que el asunto nunca quedó resuelto, porque nunca hubo una denuncia formal ante las autoridades. Además, calificó el video de las disculpas del pastor (que fue publicado en la página de la iglesia de la que él hace parte) de “desagradable”.

“No importa si yo fui su única víctima. Lo que importa es que fue un problema muy grande que todavía continúa”, dijo la víctima.

La mujer también asegura que la iglesia mandó a Savage a ofrecerle una disculpa a la madre de ella, pero que en ese momento el hoy pastor no dijo explícitamente lo que había sucedido y que quedó al impresión de que lo que había pasado era que los dos simplemente se habían besado.

Luego de que las denuncias salieran a la luz, la publicación del libro ‘The Ridiculously Good Marriage’, escrito por el pastor, fue cancelado por la compañía cristiana Bethany House, agrega Independent.

En este video (en inglés) se puede ver la intervención del pastor y la posterior ovación del público, a partir del minuto 16:13:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error