Pastor que abusó de niña iba a pagar con 2 petacos de cerveza

El comisario de este pueblo mexicano consideró este caso como un delito menor, de ahí lo ridículo de la compensación a la familia.

 
Abuso infantil
El abusador seguía oficiando misa, 'como si nada'. / Getty

El pastor protestante Cirilo Jerónimo, de 55 años, vio a la víctima, de tan solo 8 años, sentada cerca de un puente colgante del municipio de San Pedro Sochiápam, México, mientras la pequeña esperaba a su hermanito, recoge El Debate.

El líder espiritual decidió, de manera violenta, arrastrar a la niña al monte, donde la violó y así lo siguió haciendo en la iglesia que el mismo hombre dirige.

Con los días, los padres de la menor comenzaron a notar que estaba retraída, no jugaba, no hablaba y a menudo lloraba, por lo cual decidieron preguntarle qué le sucedía. Fue entonces que la niña contó lo que le venía pasando, cuenta El Universal.

Más noticias

Preocupados, los padres, quienes no hablan español sino su lengua nativa, denunciaron el caso ante las autoridades, quienes no dieron crédito a la versión de la niña y decidieron que para arreglar el asunto el presunto agresor debería darle al padre de la víctima dos cartones de cerveza, que, junto con el trabajo comunitario, es la forma en que se compensan los delitos menores en ese pueblo.

La niña fue llevada al hospital y allí se confirmó que sí había existido abuso. Con ese dictamen, autoridades enviadas por la Fiscalía General procedieron a arrestar al agresor el 7 de octubre, casi un mes después de la primera violación. La pena por ese delito en el estado de Oaxaca es de 15 a 20 años de prisión.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: