Fue el mismo Duff Goldman, reconocido chef de pastelería, quien alegó en redes sociales que el pastel de la investidura de Trump era casi exacto al que preparó para la toma de posesión de Barack Obama en 2013, informó CNN.

“El pastel a la izquierda es el que hice para la inauguración del presidente Obama hace cuatro años. El de la derecha es el de Trump. Yo no lo hice”.

Como la publicación se volvió viral (fue compartida más de 100.000 veces en Twitter), la compañía que hizo la torta para Trump, Buttercream Bakeshop, informó que se les pidió reproducir la torta de la investidura de Obama.

“Si bien nos encanta crear diseños originales, cuando se nos pide que reproduzcamos el trabajo de otra persona, nos emocionamos cuando se trata de una obra maestra como esta. Duff Goldman creó esta originalmente para la inauguración de Obama hace 4 años”.

Explicaron además que sugirieron tomar el pastel de Goldman como inspiración pero no aceptaron: “queremos exactamente el mismo pastel. Es perfecto”, dijeron representantes de la Casa Blanca.

La pastelería Buttercream Bakeshop aseguró que las ganancias recibidas por el pastel serán donadas a una campaña en beneficio de los Derechos Humanos, tal vez por temor a perder su clientela en Washington.

Al final, Goldman aseguró en su cuenta de Twitter que se siente orgulloso por el reconocimiento.

“Recordar un pastel que hice es maravilloso y el chef que lo recreó para Trump hizo un magnífico trabajo”.

 

LO ÚLTIMO