Lo que podría venir para Cuba tras la muerte de Fidel

Luego de la muerte del líder comunista, se abren varios interrogantes sobre qué pasará con la isla en lo político, social y económico.

 
Cuba
Cuba / AFP.

Ya algunos expertos y políticos han dado su opinión sobre el futuro de Cuba. Un diplomático occidental que vivió varios años dijo a la AFP en condición de anonimato que “Los cubanos ya enterraron hace tiempo a Fidel”. “Ellos tienen la cabeza puesta en el futuro”.

Michael Shifter, el presidente de Inter-American Dialogue, un centro de estudios estadounidense, ha dicho que ahora con la muerte de Fidel la situación política y económica de Cuba posiblemente se abrirá, que con su presencia fuera de la vida de su hermano Raúl ya no se preocupará en contradecirlo, y ahora podrá ser más autónomo en sus decisiones, asegura AFP.

Más noticias

Mientras, Arturo López Levy, especialista en asuntos cubanos del Centro de Estudios Globales de la Universidad de Nueva York, ha sido más prudente con lo que pasará en Cuba: “Raúl ya tiene la última palabra en la aplicación de su agenda de reformas. Él no necesita probar su legitimidad”.

Por otra parte, ahora con Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, país que siempre tuvo diferencias con el líder comunista, les vendrían grandes cambios en sus relaciones, dado que Trump en su campaña dijo que condicionaría el acercamiento con Cuba, recuerda El Mundo.

Las relación entre estos dos países dio grandes pasos en el gobierno de Barack Obama. Después de la Cumbre de las Américas de Panamá, Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y gracias a ello se abrieron vuelos directos hacia los dos países y se calmaron algunas sanciones económicas y comerciales. De hecho, el mismo Obama estuvo en Cuba en marzo de 2016.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: