Esta es la versión número 17 y se celebra  en 32 ciudades alrededor del mundo. El evento nació en Nueva York en 2002, creado por Charlie Todd de Improv Everywhere y se ha convertido en uno de los ‘flashmob’ más esperados.

Anualmente se seleccionan puntos de encuentro donde los participantes se dividen en grupos y se les asigna un tren específico. Existe una regla muy puntual, no hablarse entre sí, una vez ingresen en el sistema de metro, nadie se conoce.

La idea radica en ingresar al tren asignado, antes de llegar a la parada establecida quitarse los pantalones y guardarlos, si alguien pregunta el porqué de la acción, siempre responder amablemente, “me estoy sintiendo algo incómodo”. Al llegar a la estación asignada, bajarse y esperar en la plataforma el nuevo tren, no olvidar que no se conocen entre sí con los demás ‘jinetes’, como son llamados los participantes, además de sus amigos si decide ir acompañado y siempre deben actuar normal.

No Pants Subway Ride on Metro
Washington, DC. / Getty Images
No Pants Subway Ride
Nueva York. / Getty Images
Pantless Sunday Call Draws Participants In Berlin
Berlin, Alemania. / Getty Images
No Pants Subway Ride In Warsaw
Varsovia, Polonia. / Getty Images

Los ‘jinetes’ pueden usar ropa interior divertida, algo con lo que se sientan cómodos, pero sin ofender a los demás, el objetivo del ‘flashmob’ es hacer reír a la gente, no molestarlos.

No Pants Subway Ride
Madrid, España. / Getty Images
No Pants Subway Ride
Nueva York. / Getty Images
No pants Subway Ride
Toronto, Canada. / Getty Images

LO ÚLTIMO