Pasajeros en estaciones de tren francesas se divierten con pianos públicos

La iniciativa de distribuir 100 pianos para la gente, sin restricción, ha mejorado la estadía de los pasajeros; estos videos lo comprueban.

 
Pianos en estaciones de tren
YouTube

La primera estación que alojó un piano para el público fue la de Gare Montparnasse en París, en 2012, y ahora ya es una práctica difundida en todo el país, reporta The New York Times.

Así las cosas, son los pasajeros quienes se entretienen mientras esperan el tren, y a la vez les brindan un rato agradable a los demás viajeros. Llama mucho la atención que las personas cuidan mucho los pianos y que solo se sientan a tocar aquellos que no ‘ofendan’ con su impericia a los demás oyentes, y mucho menos que cobren por hacerlo… esa no es la idea.

También le puede interesar:

El ‘Times’ dice que la compañía nacional de trenes alquila los pianos a la empresa Yamaha, la cual también se encarga de hacerles mantenimiento y afinarlos una vez al mes.

Los siguientes videos demuestran que la gente de verdad los disfruta y que los instrumentos se convierten en un elemento de sano entretenimiento para todos, un ejemplo digno de imitar en cualquier país.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: