Pasajera voló con su gato en equipaje de mano y casi se sale con la suya

Con su mascota en la maleta, una mujer canadiense pasó los controles del Aeropuerto de Vancouver, pero no los de Nueva Zelanda.

 
Gato en equipaje de mano. Pulzo.com
Gato escondido en equipaje de mano. / Ministerio de Industrias Primarias.

Ella voló con destino a Nueva Zelanda, pero al arribar al Aeropuerto de Auckland, las autoridades la descubrieron, informó el Ministerio de Industrias Primarias (MPI) de ese país mediante un comunicado.

Debido a que se negó a que su equipaje de mano fuera examinado con rayos x, las autoridades comenzaron a sospechar de la pasajera.

Ella estaba reacia a que su equipaje pasara por rayos x, y decía que ya había sido revisado por nuestros oficiales de cuarentena. Reveló que tenía un gato luego de que nosotros insistimos en que la maleta debía someterse a otros controles de seguridad”, señaló Craig Hughes, mánager de MPI.

Por el hecho, oficiales de inmigración le prohibieron la entrada al país y le exigieron regresar a Canadá con su gato, ‘Dirty Boots’, tan pronto como fuera posible.

Creemos que esto fue un intento de contrabando deliberado y muy estúpido. Existen reglas estrictas de seguridad para impedir que gatos y perros importados introduzcan enfermedades y pestes en Nueva Zelanda. Obviamente, la pasajera decidió que esas reglas no aplicaban en su caso”, agregó Hughes.

Más noticias

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: