La mujer, cuyo nombre permanece en el anonimato, se había sometido a un tratamiento de fecundación ‘in vitro’ en Estados Unidos, y después del parto, se convirtió en la segunda mujer de mayor edad en convertirse en mamá en el país ibérico, después de Carmen Bousada, que tuvo a dos hijos a los 67 años, informa El Mundo.

Según un comunicado del hospital, este es un caso excepcional en toda España, ya que la paciente es una de las pocas que ha logrado dar a luz a gemelos exitosamente después de superar los 58 años de edad.

M.I.A, como es identificada la mujer, ya había dado a luz a su otroa hija en el mismo hospital hace seis años; sin embargo, los cuidados de la menor pasaron a ser asumidos por los servicios sociales de la Junta de Castilla y León, luego de que denunciaran que la pequeña estaba totalmente descuidada por su madre, precisa El País.

Pese a que se trató de solucionar la situación, la Audiencia Provincial de Burgos ordenó la acogida de la menor, que hoy en día se encuentra fuera del país viviendo con una familiar de la madre. Al respecto, los expertos del Hospital dijeron:

Sólo nos centramos en la parte médica y, ahí, podemos decir que ha salido todo muy bien. Los niños están perfectamente y la madre igual”.

LO ÚLTIMO