Partido Popular de Mariano Rajoy gana legislativas en España

Obtuvo el 32,68% de los votos, mientras que los socialistas llegaron en segunda posición, con más del 90% de los votos escrutados.

 
Rajoy legislativas
AFP

El PP salió reforzado de estas elecciones, en las que obtuvo 136 escaños en un parlamento de 350, 13 más que en las legislativas de diciembre.

También le puede interesar:

Los socialistas del PSOE obtuvieron 86 diputados, por delante de la coalición de izquierda radical Unidos Podemos, que quedó con 71.

Hay que recordar que Mariano Rajoy es el jefe de gobierno saliente.

El candidato de la alianza izquierdista Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno español y segundo en las encuestas, Pablo Iglesias, había afirmado hoy que salían a ganar y volvió a tender la mano a los socialistas para formar un Gobierno que “saque” al conservador Mariano Rajoy del poder.

Tras ejercer su derecho al sufragio en el popular barrio madrileño de Vallecas, Iglesias recalcó que se está consolidando “una nueva transición” en España y que estas elecciones dirigirán el país a “una nueva dirección”.

“Salimos a ganar pero, en cualquier caso, reitero la mano tendida al partido socialista”, afirmó Iglesias, al asegurar que “nadie se plantea” la celebración de unas terceras elecciones.

Temas relacionados:

Con AFP y EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: