Parodian debate entre Clinton y Trump en televisión de EE. UU.

El actor Alec Baldwin interpretó al magnate en el programa de comedia 'Saturday night live', mientras Kate Mckinnon actuó como Clinton.

 
parodia debate presidencial Saturday Night Live
Captura YouTube

Con un cabello rubio ondulado y deportivo, un spray anaranjado y los labios fruncidos, Baldwin imitó la actuación que tuvo el lunes pasado el candidato republicano en el debate en la Universidad Hofstra.

“Nuestros trabajos se están yendo de este país. Están yendo a México, están yendo a ‘Yi-na’. Yo pararía esto. Si Hillary supiera como hacerlo ya lo hubiera hecho y fin de la historia. Gané el debate, estuve tranquilo como prometí, y se acabó, buenas noches Hofstra”, dijo Baldwin en su papel de Trump, tratando de irse del escenario.

Clinton -interpretada por Kate McKinnon, una integrante del programa- caminó en el escenario ayudada por un bastón, en referencia a su lucha contra la neumonía que padeció recientemente, luego dio un tumbo en el suelo y aseguró estar “mejor que nunca”.

La exsecretaria de Estado, quien se pasó varios días preparándose para el debate, tiene una reputación de ser una política rígida y con un guión preparado.

Después de reclamar tener “el mejor juicio y el mejor temperamento”, el Trump de Baldwin culpó a Clinton y al presidente Barack Obama de manipular su micrófono.

“Pienso que voy a ser presidenta”, sonrió McKinnon, luego de que el moderador le preguntara qué pensaba respecto a los comentarios de Trump.

Más noticias

También se mofó de las repetidas interrupciones de Trump, que alegó que el cambio climático es un engaño chino y de que Clinton haya utilizado a la ex Miss Universo Alicia Machado como “un elemento fuerte, bonito y político”, mencionado casi al final del debate como un claro ataque a la misoginia de Trump.

Machado dice que Trump, quien fue el dueño del concurso de belleza, se burló de ella diciéndole ‘Miss Piggy’ (cochinita o cerdita), cuando ella subió de peso y que la llamó ‘Miss Mucama’ solo porque era latina.

“Escuchen EE. UU., entiendo que me odian, odian mi voz y mi cara. Bueno, aquí hay un consejo, si no quieren volver a ver mi rostro elíjanme como presidenta y les juro por Dios que me encerraré en la oficina oval y no saldré por 4 años. Pero si no me elijen voy a seguir postulándome a la presidencia hasta el día que me muera. Y yo nunca moriré”, dijo la imitadora de Clinton, como su declaración de cierre.

Por su parte, Baldwin se burló del intento de Trump de atacar a Hillary con las infidelidades de su esposo Bill cuando este era presidente. “Es cierto, mis investigadores lo están revisando en este momento. Era una mujer llamada Monica… todavía no tengo su apellido”, dijo el actor.

con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - YouTube

Comenta con Facebook: