Uno de los movimientos más importantes es Paro internacional de mujeres, una organización que incluye a casi 30 países como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Islandia, Estados Unidos, Israel, Turquía, México, Inglaterra, Francia, por nombrar algunos, que se creó para luchar contra la violencia hacia las mujeres en todo el mundo.

Esta idea se empezó a formar desde finales de octubre del 2016 en Polonia, donde las mujeres realizaron una huelga después de que el gobierno tratara de penalizar el aborto, ley que fue rechazada por el parlamento de ese país.

Sin embargo, no solo en Europa hay invitaciones similares: manifestaciones de este tipo también tienen eco en Latinoamérica donde, por ejemplo, el movimiento #NiUnaMenos se unió para rechazar los constantes feminicidios en México, Argentina, Ecuador, incluso en Colombia, recordando el caso de Yuliana Samboní, de 7 años de edad, que fue abusada sexualmente y asesinada el pasado 4 de diciembre.

De igual manera, en Estados Unidos se ha configurado un movimiento feminista que ha protagonizado protestas, como la del pasado 21 de enero, un día después de la posesión de Donald Trump como presidente, cuando hombres y mujeres salieron a protestar por las despectivas declaraciones del empresario sobre las mujeres, recuerda El Huffington Post. Esta marcha también tuvo lugar en Londres, París, Budapest, entre otras ciudades.

LO ÚLTIMO