Asamblea de Venezuela declara a Maduro en abandono del cargo

Para el órgano legislativo, el presidente del vecino país no ha cumplido "debidamente con las funciones" que le corresponden.

 
Nicolás Maduro
AFP

“Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolas Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto“, dice el acuerdo de la Asamblea Nacional, leído este lunes por Julio Borges, su presidente.

El documento añade que Maduro “ha provocado una crisis sin precedentes en Venezuela”.

Sin embargo, antes de que los diputados empezaran a discutir sobre este tema, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del vecino país emitió un comunicado para decir que la “Asamblea Nacional no tiene facultad” para destituir al presidente.

Según el TSJ, hay una sentencia que les ordena a los legisladores de Venezuela “abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de ‘responsabilidad política'” contra Maduro.

A pesar de esto, durante el debate en la Asamblea Nacional, el diputado Henry Ramos Allup afirmó que sabían “que el TSJ tiene lista la respuesta” la declaración de abandono del cargo y dijo que el tribunal es una cofradía ilegal, pero que sin importar eso iban a seguir adelante.

De acuerdo con la oposición, el Tribunal Supremo de Justicia le sirve al régimen de Maduro.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: