Un juez de la corte de asuntos familiares del distrito de Hsinchu dijo que los mensajes ignorados de la aplicación Line (similar a WhatsApp, con chulitos azules y todo) son evidencia importante para determinar la finalización del matrimonio.

El artículo continúa abajo

Según la demandante, en un período de 6 meses, ella le envió varios mensajes de texto a través de la aplicación, pero todos eran ignorados por su compañero, incluyendo uno en el que le decía que estaba en el hospital, luego de sufrir un accidente de tránsito, informa BBC.

En alguna oportunidad, la esposa también le preguntó por qué simplemente leía los mensajes sin responderlos. Por supuesto, el hombre no le respondió. A pesar de que sí fue a visitarla cuando estaba en el hospital luego del accidente, el juez definió que ignorar a la mujer a través de Line era motivo de divorcio.

En todo ese tiempo, el hombre solamente le envió un mensaje, y nada tenía que ver con la salud de su esposa o con el estado de la relación, sino que estaba relacionado con el perro que tenían por mascota, y para notificarle que le había llegado un correo electrónico, pero nada más. A eso, se agregan varios problemas de convivencia.

“Parece que hay muy poca interacción con el demandante, el acusado rara vez responde a sus mensajes”, dijo el juez.

Por todo eso, el juez dijo que el matrimonio había fracasado, y por eso le dio el divorcio a la mujer, agrega Cosmopolitan. Además, aseguró:

Una pareja normal no debería tratarse así… los mensajes de Line fueron una evidencia muy importante. Muestra el estado del matrimonio en general… que las dos partes no tienen una buena comunicación”.

También dijo que las comunicaciones vía internet son muy importantes en esta época, y que por eso pueden usarse como evidencia, sin necesidad de que haya respaldo por escrito.

LO ÚLTIMO