El incidente se produjo el pasado miércoles 26 de julio. El agresor responde al nombre de Sebastián Herrera Gómez, funcionario de 30 años de una entidad prestadora de salud de Viña del Mar, informó La Tercera.

En las imágenes se ve a la pareja discutiendo, luego Herrera coge a la mujer por el cabello y las muñecas, la empuja y patea violentamente su estómago.

El artículo continúa abajo

Tras la brutal acción del paramédico, tres miembros del personal de seguridad llegaron a la escena y aunque intentaron detenerlo, el hombre siguió con las agresiones. Posteriormente, lograron que se marchara y se alejara de la víctima.

Valeska Castillo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso, opinó sobre el ataque en Radio Cooperativa:

“En este video se graba la violencia que ejerce contra la mujer, a la que deja en condiciones bastante complejas porque está embarazada y una patada de ese tipo lo que hace es poner en riesgo a la mujer y a su hijo”.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, también se manifestó sobre la agresión mediante su cuenta de Twitter:

Claudio Uribe, fiscal de caso, señaló que Herrera se encuentra imputado por el delito de lesiones graves y que podría pagar una pena entre los 61 y 540 días de cárcel.

LO ÚLTIMO