¿Para qué se reunieron Obama y Sanders en la Casa Blanca?

Se rumora que el presidente buscaba convencer al senador por Vermont de abandonar su campaña para cerrar filas en torno a Clinton.

 
AFP

Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que Obama no buscaba presionar al candidato sino discutir las prioridades de Sanders y cómo incorporarlas a la agenda del Partido Demócrata, informa el Washington Post.

Obama dijo en una entrevista difundida este jueves, previa a la reunión, que espera que los demócratas puedan encontrar “en las dos semanas por venir” la unidad en torno al nombre de Hillary.

También le puede interesar:

“Pienso que Bernie Sanders aportó enormemente energía y nuevas ideas”, agregó el mandatario en extractos de la entrevista, cuyos avances fueron anticipados el miércoles por NCB.

Desde que Clinton alcanzó el lunes la cifra de delegados necesarios para ser confirmada como candidata del Partido Demócrata se desataron las especulaciones acerca de cuándo se producirá el respaldo formal de Obama a la que fue su rival en las elecciones de 2008 y posteriormente su secretaria de Estado.

El senador se niega a reconocer la victoria de Hillary Clinton en las primarias, reavivando el fantasma de un partido dividido en momentos en que se prepara para derrotar al virtual candidato republicano, Donald Trump, en las presidenciales.

Sanders instó a sus desafiantes partidarios a “continuar la lucha”, incluso a pesar de las derrotas sufridas ante Clinton en las primarias del martes en California y Nueva Jersey, los principales premios de la jornada.

Tras la reunión, Sanders prometió luchar contra Trump para evitar una presidencia “desastrosa” y dijo que espera reunirse pronto con Clinton para “trabajar juntos”.

con EFE y AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: