Las papas de St. Eriks, de 56 dólares la caja (unos 165.000 pesos colombianos), son también las papas fritas más costosas del mundo, diseñadas por Eriks para combinar con su cerveza y, por supuesto, promoverla como una de las más exclusivas del mundo.

De acuerdo con Metro, las papas, que vienen en una lujosa caja negra, cada una en su propio compartimiento, están hechas de papas de una pequeña villa sueca en Ammarnäs, champiñones matsutake (una especie japonesa con sabor parecido al queso madurado), eneldo sueco, cebollas del pueblo Leksand y por supúesto, mosto de cerveza India Pale Ale de esta cervecería.

“Para alcanzar el nivel más original del arte, colaboramos con los mejores chefs del Equipo Culinario Nacional de Suecia, que crearon la receta para las papas con nuestra India Pale Ale como punto de parte”, escribe la cervecería en el sitio web de las papas.

Solo fueron creadas 100 cajas de las papas, que ya se vendieron a través de la página, y por el momento se desconoce si serán creadas más. Todo el dinero de la venta será dado a organizaciones de beneficencia.

LO ÚLTIMO