Luego de trasladarse de Santiago a Iquique, última parada de su viaje a Chile antes de volar a Perú, el papa argentino, citado por BBC, les dijo a los periodistas que había en el lugar, luego de bajarse del carro que lo transportaba:

“El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. […] No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia”.

La presencia del obispo Barros a la mayoría de actos que ha celebrado Francisco en Chile ha generado el rechazo de las personas que están seguras de que la omisión en el caso existió. De hecho, y a pesar de la cálida recepción que muchos chilenos le hicieron al papa, otros criticaron su visita y hasta lo acusaron de ser cómplice de los curas pedófilos.

Rechazo a visita del papa a Chile
Rechazo a visita del papa a Chile / AFP

El artículo continúa abajo

Francisco no es el único que se ha referido al caso de Barros. El obispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, aseguró que se trata de “una situación inventada y que no tiene fundamento”. Además, el propio Barros aseguró que el papa argentino le dio su apoyo en la visita que hizo a la ciudad de Temuco, y que fue “cariñoso y conciliador” con él, agrega 24 horas.

Vale la pena recordar que al sacerdote chileno Fernando Kadarima, la justicia ordinaria y la eclesiástica lo hallaron culpable de haber abusado sexualmente de niños durante los años 80 y 90. Luego de eso, el clérigo fue suspendido de por vida de sus actividades religiosas.

LO ÚLTIMO